martes, 4 de septiembre de 2012

Tara Road, una casa en Irlanda de Maeve Binchy



  • Título original: Tara Road
    Autora: Maeve Binchy
    Nº de páginas: 624 págs.
    Editorial: DEBOLSILLO
    Año primera publicación: 1999


    Sinopsis:

     "Ria y Marilyn no se conocen, pero el destino va a cruzar sus caminos muy pronto.  Ria y Marilyn viven separadas por miles de kilómetros: una en una acogedora y enorme mansión victoriana en Tara Road, Dublín, y la otra en un moderno loft en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Sería difícil encontrar una amistad más improbable. La vida de Ria discurre rodeada de su familia y sus amigos, mientras que la nostalgia que envuelve a Marilyn hunde sus raíces en un dolor profundo y desgarrador. Cada una de ellas necesita un lugar al que escapar, y un intercambio de casas parece ser la solución ideal. Ambas esperan que la distancia les ayude a superar las profundas crisis vitales que están atravesando, pero no sospechan que durante ese verano mágico acabarán prestándose partes de sus vidas y encontrarán la fuerza necesaria para seguir adelante."


    Opinión:

    Con este libro he tenido ciertos sentimientos encontrados, cuando iba por la mitad, aseguré que no sabía si me gustaba o no, no lo tenía nada claro. Empecé a leerlo con la idea de que iba a tratar de ese intercambio de casas de las protagonistas y cuando llevaba 200 páginas no sabíamos aún nada de Marilyn y comencé a pensar que había leído la sinopsis de otro libro y había cruzado los datos en mi cabeza, pero no, hay intercambio, aunque casi a mitad de la novela, por lo que antes te pone en situación y te cuenta la vida de Ría, que puede parecer más o menos interesante, para mi gusto habría acortado un poquito esa parte, pero también así consigue ir de menos a más, la historia va mejorando según avanza el libro.

    En un principio me pareció un poco insípida, con muchos personajes, cada uno con sus circunstancias, con sus problemas, todos muy bien definidos eso sí, con una personalidad propia, pero digamos que un poco insulso, estaba deseando llegar a ese intercambio a ver si la novela cogía ritmo, pero es una novela pausada, relatada de forma tranquila y detallada, cosa que me suele gustar pero no me terminaba de calar en este caso.

    Algunas veces uno no es consciente de ciertas cosas, y cuando la terminé, que la última parte sí me enganché y estaba deseando saber más y más, me dí cuenta de que echaba de menos a los personajes, que cuando yo creía que no me estaba emocionando, lo que hacía era envolverme en la historia y meterme en ella hasta al final sentir que eran personas cercanas con las que tenía alguna relación, y sí, sin emocionarme demasiado, logró acercarme a todos ellos y recordar a los personajes y echarles de menos días después de terminar el libro, es maravilloso cuando pasa algo así, que te cuesta centrarte en un nuevo libro porque sigues impregnada del anterior.

    Así que quien le apetezca algo tranquilo, algo del día a día de sus protagonistas, con héroes y villanos de andar por casa, aquí les dejo esta reseña, con la peculiar forma de narrar de su autora, espero que os guste, yo leeré más libros de ella.

    Por cierto, en 2005 se estrenó una película basada en el libro, aquí dejo el trailer en español.



    Y siento decir que Tara Road en Dublín no existe, por lo que me resulta imposible mostraros la calle. 

    Un enlace donde encontrar información y fotos de Dublín.



    Dublín. Foto de Tebibyte.



7 comentarios:

  1. No suena mal, aunque lo que más me atrae es el lugar :) Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que salgan demasiado las calles de Dublín, si que hay algunas incursiones de alguna calle de la ciudad, O'Connell street, Temple Bar, Grafton Street, el Trinity College..., los sitios más típicos, recuerdo esas porque son las que conozco, pero más que nada habla de su barrio en concreto, no hay demasiado paseo turístico ¡y mira que me gusta cuando los autores nos llevan de paseo!, de todas formas, algo es algo ¿no?.

      Eliminar
  2. Me sonaba el título pero igual es por la película, el argumento parece intesante, podría darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar no se pierde nada, yo algún día me animaré a ver la peli, pero ya sabes que normalmente después de leer un libro se suelen quedar un poco insulsas, las comparaciones son odiosas. Besos.

      Eliminar
  3. Niza book.I lo han leído y el autor ha explicado muy bien la idea de Intercambio de casas.Even cada vez que tengo que ir de vacaciones elijo Intercambio de casas bst la opción para mí y mi familia.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que al final te gustara el libro yo con 200 paginas sin gustarme mucho no se si seguiria adelante, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, pero es que es de esas veces que un libro te produce una serie de sentimientos encontrados, que no sabes si te está gustando o no, ha sido algo un tanto particular, tal vez porque empecé con la idea del intercambio de casa y no había ningún intercambio en 200 páginas así que no me cuadraba nada, desde luego la sensación ha sido curiosa, cuanto menos.

      Eliminar