domingo, 17 de marzo de 2013

Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan

Título original: Meet me at the Cupcake Café
Autora: JennyColgan
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Ediciones B
Precio: 18,50 €


Sinopsis

"Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenadapor la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniaturaque saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas.Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas."

Opinión

Este libro me había entrado por los ojos, esa sinopsis no dejaba de llamarme, alguien que pasaba de los 30, con curvas generosas, con gusto por la repostería.... Sí, me sentí muy identificada y empezó a ejercer un poder de atracción sobre mí.  ¿Y la portada?, ¿qué me decís de esa portada?, tan rosa, tan dulce, me encanta, aunque puede que a más de uno le haya echado para atrás.

Había leído críticas de todo tipo y había decidido que de momento no me iba a gastar el dinero en este libro, pero unos de esos días que estaba haciendo la compra, uno de esos días grises, que estás sin mucho ánimo, me lo topé sin querer, yo no lo buscaba, pero nos chocamos, y ya no podía volver a casa sin él, así que me lo tuve que comprar.

Y con las expectativas no demasiado altas, me puse enseguida con él, y tengo que decir que me alegro de haberlo comprado ¡me ha gustado mucho!.

He visto que en varios sitios está catalogado como chick-lit, yo casi lo catalogaría más de sentimental, me encaja más enfocándolo así, no lo acabo de ver como el resto de chick-lit que he leído.  Y otra cosa, quien busque en él un libro romántico, mandarinas de la china, hay amor, pero poco y muy ligero.

Me ha gustado más de lo que esperaba que lo hiciese, pero también tengo que decir que es de ese tipo de libros que no a todo el mundo le va a encajar, depende mucho de la persona y hay amigas a las que no se lo recomendaría, a otros muchos sí, por supuesto.

Nos encontramos ante una historia llena de personas reales, donde nos vamos a adentrar en la vida de cada uno, en unos más y en otros menos, pero no va a girar todo alrededor de Issy, por lo que me ha resultado muy agradable conocer un poco más de todos los que la rodean, de todos los que tienen algo que ver con ese Cupcake Café, que realmente es el protagonista de esta historia.

Me he deleitado con la cotidianidad de la historia, ocurren cosas, sí, pero no grandes cosas, no grandes aventuras, amores, no grandes frases filosóficas, es la historia de ese café y a la vez de Issy que es la propietaria y quien lo saca adelante.

Al principio de algunos capítulos vienen recetas, que si te molestan que se intercalen entre la historia, como me pasa a mi, pues te las puedes ir saltando y luego ya las miras tranquilamente, porque vienen al principio y en otro tipo de letra, por lo que no te va a dificultar la lectura.

He disfrutado mucho con esta novela, porque es de esas que saben transportarte al lugar que pretende la autora, y me he sentido muchas veces sentada en una mesa en ese Cupcake Café, y mientras todos trabajaban tranquilamente y en armonía en ese bonito lugar, el sol entraba a raudales por la cristalera y casi podía imaginarme las motitas de polvo volar por la estancia brillando bajo ese sol de la tarde, como tantas y tantas veces he sentido cuando trabajaba en la tienda y estabas cómodo rodeado de, más que compañeras, amigas y nos preparábamos para las horas punta, y trabajábamos en calma mientras caía el sol.

Últimamente tengo poco tiempo y he tenido que leerlo muy despacito, y tal vez ese ritmo también ha ayudado a que saborease más la historia.  Ya lo he terminado hace días y sigo impregnada de todos ellos, me encanta cuando pasa eso con un libro, sigo con la sensación de haber estado realmente allí tomando café y de conocerles a todos ellos.

En el libro, como ya he dicho, nos cuenta un poco la historia de diferentes personajes que en ella aparecen, por ejemplo del abuelo Joe, que es el abuelo de Issy y fue panadero en su juventud pero ahora ya los años le pasan factura.  La empleada y ya amiga de Issy, que pertenece a una clase social baja, tiene un niño y vive en un barrio no muy recomendable de Londres. La compañera de piso de Issy, enfermera y muy sensata, un gran punto de apoyo para la protagonista, y mucha más gente, el cartero, el señor enigmático de la ferretería, la señora de la parada del autobús, las mamás pijas del barrio, la emigrante rumana, etc.  También hay hombres, siiiiiii, pero es que de ellos no quiero contar nada, eso lo tenéis que ir descubriendo, pero como siempre, los hay insoportables y los hay adorables.

Como ya he dicho, me ha gustado mucho, pero es un libro en los que su gran punto fuerte, es la cotidianidad de los personajes, que crean un micromundo del que te hacen partícipe.

He hecho una de las recetas que viene en el libro, la tarta de limón que tanto nombra y que me traía loca, y efectivamente está tan rica como dice la autora, y es sencillísima de hacer, os dejo el enlace a mi blog de cocina por si os apetece hacerla.






Y aquí se puede ver Pear Tree Cour en Londres, siento decir que ni peral, ni tiendas bonitas ni nada, pero aquí dejo el enlace para los curiosos.

https://maps.google.es/maps?hl=es&q=pear+tree+court+london&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x48761b4fbb9992ef:0xac56a52111b0a735,Pear+Tree+Ct,+London,+UK&gl=es&ei=Vf9FUZipHsfdPYi5gPgC&ved=0CC8Q8gEwAA

Y tú ¿cómo te lo imaginas?











Edito para añadir que me acaba de confirmar la autora que en Navidad saldrá en España el libro Navidad en el Cupcake Café ¡me lo pido! y que el año que viene saldrán más en español, así que me acaba de dar una alegría.  Ahora mismo su último libro The Loveliest Chocolate Shop in Paris que viene a ser algo así como La tienda de chocolate más hermosa de París, está siendo todo un éxito en ventas, pero habrá que esperar al próximo año, a mi con ese título ya me ha conquistado.



13 comentarios:

  1. Yo también he leído opiniones muy diversas y todavía no me he decidido. Opino como tú en cuanto la portada: ¡imposible resistirse!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de si me gustaría, pero reconozco que esos cupcake son tan tentadores!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No parece un libro imprescindible, pero sí parece de esos libros ideales para desconectar un rato, así que quizás caiga. Y me paso por tu blog de cocina a ver la receta, que me has tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y no me decido. A ver si le hago un hueco.
    Por cierto, la tarta tiene una pinta...! :D
    Besinos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Joo tuve este libro el otro día en la mano y lo dejé ¡muy mal por mi parte! jaja Pero bueno después de tu reseña no lo dudare la próxima vez. Intentare la receta.

    Tienes un premio en mi blog ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo termine ayer noche...... quizás no sea un libro imprescindible, pero es un libro que hay que leer, si te apasiona el mundo de la repostería y la creatividad, quizás si tuviera su edad también seria mi sueño. Yo os lo recomiendo y seguiré a esta escritora. Su historia no es pegajosa y superomantica, pero es la historia de una mujer dependiente que pasa a ser independiente al cumplir su sueño.
    Besotes dulces

    ResponderEliminar
  8. Llevo un tiempo con ganas a la novela, he leído reseñas tanto positivas como negativas pero me apetece leer a esta autora.
    Me gusta tu blog, por aquí me quedo y te invito a pasar por mi rincón.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama mucho la atención, y tengo que reconocer que lo que primero me conquisto fue su portada (soy así de superficial, jejje). No sé si finalmente le daré una oportunidad o no, pero sospecho que sí ;)
    Te descubro y te sigo =D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Con lo goloso que soy yo, seguro que me relamería constantemente al leer el libro. Ya me pasó con otras novelas como Chocolat o Entre lo dulce y lo amargo, así que me la apunto.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  11. Me terminé el libro hace unas semanas y me gustó mucho, no sabía que el Cupcake Café existía! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Qué hambre me ha dado esta entrada! >.<
    Cristina, tienes una sorpresita en mi blog ;)
    http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-premio-para-el-blog.html

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. En el libro capitulo 7 no dice la cantidad de huevos que lleva la receta de los cupcakes doble chocolate.

    ResponderEliminar